Tres alumnos del IES Príncipe Felipe participan en los intercambios de larga duración de Erasmus Plus
Vista general de Graz (Austria), ciudad en la que residirán dos de los estudiantes
del IES Príncipe Felipe gracias al programa Erasmus Plus
Ariadna Sánchez, de 1º de Bachillerato, e Inés Arcos y Héctor García, de 4º de ESO, viajan a Francia y Austria respectivamente para completar su formación académica y personal. Estarán en estos destinos europeos hasta principios de febrero, momento en el que tocará volver con una mochila, seguro, cargada de experiencias.
“Un viaje financiado no cae del cielo, ésta es una gran oportunidad para vivir y estudiar fuera de España”, así de tajante se mostraba Inés Arcos días antes de viajar a Graz (Austria), la ciudad que va a ser su lugar de estudio y residencia la próxima semana gracias al programa Erasmus Plus en el que participa el IES Príncipe Felipe. “Irse fuera de España, un mes, sin mis padres, puede ser difícil, pero creo que puedo encajar bien allí y seguro será una buena experiencia”, afirma Héctor García.
Inés Arcos y Héctor García, alumnos participantes en programa Erasmus Plus con estancias de larga duración
Ambos son alumnos matriculados en 4º de la ESO y, junto a Ariadna Sánchez, son los tres primeros alumnos del IES Príncipe Felipe que van a participar en intercambios de larga duración de Erasmus Plus. “No es un período de tiempo ni muy largo (como podría ser un año) ni muy corto (como es una semana), un mes me parece el tiempo de estancia óptimo para aprender”, dice García. Y es que hasta la fecha los alumnos de este centro han participado en intercambios de Erasmus más cortos en el tiempo, de varios días a poco más de una semana, y esta es la primera ocasión en la que se llevan a cabo este tipo de desplazamientos un poco a más largo plazo.
“Austria supone una oportunidad única de conocer otra cultura, de Francia conocemos muchas más cosas. Por eso me atrae más este intercambio”, cuenta Inés. “Estaremos en un instituto internacional de Graz, en el que nos vamos a poder comunicar fácilmente en inglés, por eso creo que no nos será difícil la estancia allí”, afirma Héctor. Ambos están emocionados y satisfechos, ante la idea de viajar a Europa y continuar sus estudios allí.
De todas formas, siempre se tiene la tierra madre en mente. “Quiero llevar turrón, mazapán… Mi austríaca es vegetariana, intolerante a la lactosa, así que tuve que hacer una preselección”, dice Inés. “Pienso llevar jamón, también turrón”, destaca Héctor. Productos de aquí con los que cargar una mochila que, seguro, va llena de ilusión.
El programa Erasmus Plus está co-financiado por la Unión Europea y busca extender los valores democráticos que caracterizan esta organización, además de conectar a alumnos de distintos países, mejorando su competencia plurilingüe.
Comments