¿Qué tal les fue a los alumnos Erasmus Plus que visitaron Francia hace unas semanas?
El pasado mes de octubre, nuestros alumnos de 3º de ESO que participan en el programa Erasmus Plus visitaron a sus familias de acogida en Francia.
Para muchos ha sido la primera vez que salían de España sin sus familias de origen. Para todos ha sido una experiencia increíble en la que mejorar sus competencias en esta lengua, la francesa, y con la que enriquecerse como personas y ciudadanos europeos. El reencuentro con sus homólogos franceses, pero en Madrid, será en 2025.
Hasta entonces quedan, eso, sí, los muy buenos recuerdos que se traen. Aquí van algunas de sus valoraciones.
Elena Garrido
Este viaje para mi ha sido una experiencia maravillosa e inolvidable. No solo he aprendido de otra cultura y practicado francés, también he pasado una semana con una familia que tenía distintas costumbres y rutinas que las mías y he aprendido muchas cosas.
He tenido mucha suerte con la familia que me ha tocado, han sido majísimos y muy cariñosos conmigo y se han preocupado porque estuviese bien en todo momento, lo cual ha hecho que estuviera muy a gusto con ellos y no fuera nada incómodo. Además, las actividades que hemos hecho con el instituto, ya fueran con el grupo de franceses o nosotros solos, han estado genial y me han parecido muy originales y entretenidas. Sin duda, ha sido una experiencia que siempre recordaré
Pablo García
El viaje ha estado muy bien con actividades buenas y diferentes cada día, y la convivencia con los franceses ha sido muy buena.
Carla Torrado
Este viaje ha sido de las mejores experiencias que he tenido en toda mi vida. No solo aprendí cosas nuevas, sino que conocí a gente nueva, tanto francesa como española. Hacíamos todo tipo de planes todos los días, desde ir a dar un paseo por el parque, hasta ir al centro de Burdeos. He de reconocer que cuando me dieron el Instagram de mi francesa, pensaba que me iba a caer mal, pero fue todo lo contrario. En general todo su grupo de amigos son franceses y francesas muy sociables y amigables.
Luz Pérez
Este viaje lo recomiendo enormemente ya que no solo lo pasas muy bien sino que también puedes poner en práctica tu francés y aprender más sobre Francia y su cultura. Las actividades propuestas son entretenidas e interesantes, con tiempo para aprender y para andar y descubrir tu solo o comprar souvenirs. Personalmente, el día que más me gustó fue el de Saint-Emilion. La Cité du Vin estuvo muy interesante y el recorrido por el pueblo también fue curioso además de que pudimos andar durante un rato por el pueblo a nuestras anchas y pude practicar mi francés bastante. Además, la madre de mi francesa se esforzaba en hablar lento, y es un detalle que me pareció muy atento. Al final no es un impedimento, puedes apañártelas con una mezcla de inglés, español y francés.
Laura Laurentino
La experiencia estuvo muy bien y se la recomiendo a todo el mundo. Se hacen actividades muy divertidas. Además se aprende sobre las costumbres y la cultura de Francia y Blanquefort en concreto. Hay gente que tiene más o menos suerte con las familias, pero todo el mundo acaba pasándoselo genial. Yo, por ejemplo, me cuesta mucho comer fuera de casa y estaba preocupada de que me fuese a poner mala durante el viaje por esto, pero tuvo solución, al igual que la mayoría de preocupaciones que tiene la gente antes de ir.
Además, en el intercambio se consigue lo que los profesores quieren, que practiquemos francés y puedo asegurar que lo consigue todo el mundo (soy muy introvertida y he hablado bastante en francés). Además, a mí siempre me ha gustado el francés, pero después del viaje me encanta y tengo aún más motivación para seguir aprendiéndolo.
Erasmus Plus es un programa de enriquecimiento educativo para la juventud, que pone en contacto a estudiantes de toda Europa y está cofinanciado por la UE.
Commenti